martes, 9 de agosto de 2011

Cambiando Fondo en las Carpetas del LaunchPad


Aburrido de tener el mismo background en tus carpetas del LaunchPad? Traemos este mini tutorial para cambiar la imagen!.

Primero y antes que nada haremos un backup de la imagen original. Lo que haremos será dirigirnos al Finder. Estando allí persionaremos cmd + shift + g ó menú/ir/ir a la carpeta; en el cuadro de dialogo entraremos la siguiente ruta: /System/Library/CoreServices/Dock.app/Contents/Resources/ y  copiaremos el archivo ecsb_background_tile.png y lo guardaremos en un lugar seguro.

Después, eligiremos la imagen que queramos poner como background, la unica restriccion es que tiene que ser una imagen .PNG, por lo que recomendamos que cuentes con un buen editor de imagenes como Photoshop. Una vez que tengas la imagen la renombraremos igual con el mismo nombre que la imagen que respaldamos ecsb_background_tile.png. La copiaremos y la pegaremos en la ruta /System/Library/CoreServices/Dock.app/Contents/Resources/ y nos preguntará que si deseamos reemplazar, damos que si y nos pedirá nuestra contraseña (ya que es un archivo de sistema).

Por último, entramos a Terminal ( cmd + space para spotlight, despues tipeamos "Terminal") e introducimos el siguiente comando
killall dock

Y listo! Tendremos la imagen que queramos en nuestras carpetas de LaunchPad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario