domingo, 31 de julio de 2011

Convertir Parallels 6 to VMWare Fusion 3.1.2 en Mac OS X Lion

En uno de los post anteriores mencionamos problemas de compatibilidad con Parallels. Uno forma de solucionarlo es ejecutar la actualización que viene dentro del menu de la aplicación. El problema, es que no podrás actualizar si tu serial o llave de activación es inválida... ya que para actualizar, tienes que "Activar el Parallels". Podrías gastar tiempo en encontrar otra llave que sea válida o activar el Trial de 15 días. Para los que ya nos cansamos de Parallels y de los bugs y la baja performance, optaremos por importarla a VMWare.

En mi opinión y experiencia VMWare corre mas fluido que Parallels. Parallels siempre me dio problema al suspender mi Mac Book Pro, ya que cuando despertaba siempre marcaba errores de memoria y el OS hacía crash. Otra de las grandes ventajas de VMWare, es que puedes abrir la misma máquina que ocupas en Mac en un Windows, a parte de que puedes convertir máquinas virtuales de Virtual PC para que VMWare trabaje con ellas. Si eres de los que de plano quieren migrar sus máquinas virtuales a VMWare Fusion y ya instalaron Lion y no pueden abrir sus máquinas virtuales, he aqui un mini tutorial de como convertirla a VMWare:


  1. Abrir Parallels 6. Si tienen problemas por que el programa no se muestra en pantalla, esperen unos minutos e intenten con cmd + tabulador y seleccionen Parallels. Solo les mostrará la barra de menus, busquen la opción "Check for updates".
  2. Les pedirá activar el software. Denle activar y si su key es válida no habrá problema. En caso contrario te marcará error; en este punto tendrás que conseguir un trial de 15 días dando un correo electrónico.
  3. Una vez que Parallels esté actualizado, podremos abrir la máquina virtual. Es necesario iniciarla por si la dejamos en estado "suspendido" o no cerró propiamente, lo cual nos causará problemas cuando queramos importarla.
  4. Desinstalamos Parallels Tools desde Agregar o quitar programas en Panel de Control.
  5. Apagamos propiamente la máquina virtual en Parallels.
  6. Debemos de asegurarnos de tener cuando mínimo 1.3 veces espacio libre en nuestro disco duro de lo que pesa la máquina virtual de parallels para poder hacer la conversión.
  7. Abrimos VMWare Fusion
  8. En la barra de menu damos Archivo -> Importar
  9. Buscamos el archivo pvm, el cual contiene la máquina virtual de Parallels. Normalmente, esta ubicada en Documentos/Parallels y lo seleccionamos
  10. Damos click en el icono "importar" y esperamos a que el proceso termine.
  11. Una vez que haya culminado, abrimos la máquina virtual para que instale los drivers y vmware tools.
  12. Listo, nuestra máquina ha sido migrada a VMWare. No hay que olvidarnos de borrar la maquina virtual de parallels si es que ya no la queremos utilizar o respaldarla en dado caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario